AISLANTES ACUSTICOS PARA TECHOS

Los aislantes acusticos en techos

aislante-acustico-para-techos En la construcción de edificios o casas se deben conservar las condiciones acusticas exigidas para que cada integrante del mismo , tenga su independencia, este libre de sonidos y ruidos molestos de vecinos cercanos.
Para tal motivo es necesario aislar de ruidos molestos con materiales apropiados .
Se debe tener en cuenta que entre dos viviendas , se necesitan de 50 dBA para arriba para empezar a estar cómodo de ruidos molestos.
El arquitecto deberá usar los materiales adecuados para la creación de una edificación , pero lo mas importante , es que el albañil o constructor cumpla con las exigencias , haciendo el trabajo en forma correcta
Si el albañil coloca un ladrillo de cámara quebrado por ejemplo, por esa añadidura se escapa ruido por mas que lo pegue con cemento.
El relleno de los ladrillos de cámara , deberá ser hecho con lana de roca .
Tanto la lana de roca como la de vidrio son una especie de esponja fibrosa , de mayor o menor densidad que viene en rollos que se pueden cortar de la medida que se necesite.
Son materiales excelentes como absorbentes acústicos ya que actúan de forma análoga a una lamina de goma ,el sonido llega y golpea contra la lana de vidrio o de roca y esta lo amortigua.Esta comprobado que uno de los lugares de cualquier casa por donde entran y salen sonidos es el techo,por consiguiente cuando se habla de aislacion acústica no se debe lo debe obviar,podríamos decir que el techo es lo primero que se debe aislar acusticamente si queremos tener buenos resultados

Por ultimo son materiales ignífugos ,algo que muchas veces no tenemos en cuenta al colocar aislantes acústicos y excelentes aislantes térmicos.
Estos materiales tienen un bajo costo , contribuyendo también al ahorro en los gastos generales que tiene una construcción o reforma de estas características.

Mira tambien Aislantes termicos

Comments are closed.