Alimentos ricos en hierro para la anemia

alimentos-ricos-en-hierroEl hierro, mineral fundamental para nuestra salud

Mantenernos sanos es importante para disfrutar de una calidad de vida necesaria para ser felices. La alimentación es esencial para disfrutar de una vida saludable y debemos de tener en cuenta que el hierro es un mineral fundamental para nuestra salud, debemos ingerir diariamente una serie de nutrientes y entre ellos vitaminas y minerales como el hierro para encontrarnos bien.

Las personas que tienen carencias de hierro en su organismo, además de otros inconvenientes serios van a sufrir de un cansancio constante que nos les permitirá desarrollar las actividades diarias, por lo que para no llegar a padecer estos problemas debemos de cuidar nuestra alimentación y la de nuestros familiares.

Existen algunos alimentos concretos que son ricos en este mineral fundamental, el hierro, de ese modo estos alimentos deben de estar presentes en nuestra dieta e irlos combinando en nuestras ingestas para que nunca tengamos deterioros en la salud.

Los alimentos con mayores niveles de hierro

Según los estudios, entre otros nutrientes, los alimentos con mayores niveles de hierro son los del grupo de:

  • Las frutas. A nivel coloquial, siempre hablamos de las vitaminas que nos aportan las frutas, pero también son portadoras de este mineral esencial en grandes cantidades, además la vitamina C que contienen ayuda a que nuestro organismo absorba fácilmente el hierro:

  • las frutas deshidratadas como los melocotones, los orejones, los higos que nos ofrecen entre 4 y 7 mg de hierro por cada 100 gr, estos son cantidades muy considerables comparadas con otros alimentos. Estas frutas además nos aportan calcio, distintos tipos de vitaminas y fibra.

  • Las ciruelas nos facilitan una cantidad menor de hierro, 2,5 mg por cada 100gr, pero no es nada despreciable. La ciruela nos ofrece la ventaja de que todo el hierro será absorbido por nuestro organismo más fácilmente pues al tiempo ingerimos grandes cantidades de vitamina C.

  • Las fresas nos aportan hierro pero también otros minerales como magnesio, potasio, cinc, calcio y fosforo y la importantísima vitamina C.

  • Los vegetales. Este grupo de alimentos también contienen grandes cantidades de hierro, pero tienen un inconveniente: el hierro de los vegetales es de difícil asimilación para el organismo humano y de toda la cantidad que ingerimos solo se puede almacenar una mínima parte, por lo que debemos combinarlos con alimentos que contengan vitamina C y evitar comerlos al tiempo que los productos ricos en calcio.

No Comments