BOMBILLAS LED

¿Bombillas LED o bombillas fluorescentes? Cual es la mejor en comodidad y eficiencia.

bombillas-de-led-para-casaTodo lo que necesitas saber para elegir la bombilla correcta.

Si las luces fluorescentes compactas (LFC) han sido una revolución luego de las viejas bombillas incandescentes que ahora están prácticamente fuera de producción, el siguiente capítulo en la historia de la iluminación seguramente es para la tecnología LED.

Al final les dejo un video de la firma Osram que muestra la practicidad del uso de las bombillas led

Los diodos emisores de luz,(LED en ingles)tienen varios puntos importantes a favor. El consumo es casi lo primero y principal:la eficacia luminosa del Led es muy superior. Si una bombilla incandescente tiene entre 10 y 15 lúmenes por vatio y las fluorescente 70, los LEDs pueden superar incluso los 120-130 lúmenes por vatio.
La segunda ventaja de este tipo de lámparas: es la vida útil. Las bombillas LEDs comunes duran de 20 a 50 mil horas, después de que poco a poco va decallendo la cantidad de luz que emiten, mientras las incandescentes y fluorescentes rondan las ocho mil horas.

Otras ventajas comparadas con las LFC, es que no contienen mercurio u otros elementos difíciles de eliminar,lo que generan de calor es muy poco y tienen un excelente desempeño en términos de colores.

El uso de las bombillas Led en centros comerciales y avenidas

En algunas zonas como grandes ambientes comerciales y público la iluminación LED ya está siendo un hecho: muchos municipios las han adoptado por ejemplo, para iluminar las calles,teniendo un ahorro de hasta un 60% en los costos de consumo de energía. Algo que todavía está ocurriendo es que al momento de comprarlas tienen un precio algo mayor a las LFC,la rosca que trae la bombilla led en ocasiones no coincide con la que tenemos en casa,mientras que las LFC si van perfecto, eso hace que implementarlas sea un trabajo lento.
Se va percibiendo en el mercado que los fabricantes están tratando de bajar los costos y hacerlas mas fácil de adaptar a los hogares.

Aun que al comprarlas su valor sea algo elevado,sacando cuentas del consumo y tiempo de duración,al final de las cuentas las bombillas Led siguen siendo rentables y en un tiempo no muy lejano serán de uso común en todos los países.

No Comments