Casa en California

fachada-de-casa-de-maderaSi estas pensamdo en remodelar tu casa y te gusta la decoracion exterior como interior en madera mira esta casa en San Francisco California,el proyecto y planificacion fue llevado adelante por el estudio Kennerly Achitecture & Planning.
La casa en sus principios cerca de 1949 fue pensada como una pequeña casa de la familia de cuatro habitaciones en una de las más empinadas calles de San Francisco Noe Valley.
Con este proyecto fue ampliada de forma espectacular con dos niveles de piso nuevos, el edificio es ahora el hogar de una gran familia con un amplio espacio para huespedes e invitados.

Concepto de diseño y la solución:

plano-de-casa-de-madera
La estructura original fue conservada y envuelta en una especie de velo de piquetes de cedro en la parte exterior que cumple la funcion como puerta de garaje, pantalla de privacidad, y barandas de protección. La casa se ​​agrandó entonces mas en la ladera de la colina para establecer un podio donde estan los dormitorios y áreas de servicio. Arriba, una plataforma o terraza abierta al aire libre se extiende a través de paredes de cristal que permiten ver para el jardín y una panorámica asia los alrededores.
Suspendida arriba como el casco de un barco (y la razón por la casa ha sido apodado “el barco”),tiene una suite dormitorio de cedro tallado que cuelga entre las claraboyas gigantes que atraen la luz del sol en el centro de la casa a la parte de abajo.
Por supuesto este es el resultado de una estrecha colaboración entre cliente y arquitecto, la casa ahora es de 4.200 metros cuadrados, ha sido una labor de amor para los propietarios que siguieron la construccion cuidando cada detalle.

 

Mas info  Kennerly Achitecture & Planning