Como calcular distancias en Google Maps

Como Usar Google Maps

como-medir-distancias-en-google-mapsHasta hace no mucho tiempo, una de las pocas formas que había para medir la distancia entre dos puntos en el globo terráqueo era valerse de la escala que figuraba impresa en el mapa, una calculadora y paciencia.

Pero los gigantescos avances de la tecnología hoy permiten conocer al instante y casi sin esfuerzo la longitud de cualquier trayecto en segundos.

Esta vez es de la mano de Google y su interés en esta materia que nos llega una fantástica herramienta que nos permitirá saber al instante la distancia que existe entre dos lugares, cualquiera sea su ubicación en el planeta.

1. Abrimos nuestro navegador favorito e introducimos la siguiente url: http://maps.google.com/.

Cabe destacar que no es necesario iniciar sesión pero sería una buena idea si queremos guardar cualquier cambio que hayamos realizado.

2. En este punto debemos presionar sobre el botón “Nuevo”, ubicado en el ángulo superior derecho de la ventana para activar los complementos ofrecidos por la característica “Labs”.

3. En este momento se desplegará la ventana de “Google Maps Labs” y tildamos la opción “Herramienta de medición de distancias”.

4. Nos desplazamos hasta el botón “Guardar cambios” y lo presionamos.

5. Presionamos sobre el icono de la regla ubicado en el ángulo inferior izquierdo del mapa y observamos el panel de la izquierda de la ventana.

6. Seleccionamos el sistema métrico y presionamos en el mapa, con el botón izquierdo del ratón el inicio y el final del recorrido.

7. Para saber la distancia exacta entre estos dos puntos, sólo debemos observar el panel de la izquierda, en donde se nos brindará esta información en forma clara y simple.