Como Compartir Fotos en Internet

Compartir tus fotos online

elegir-nombre-de-dominioSin lugar a dudas, una de las mayores ventajas que poseen las cámaras digitales no sólo se centra en la reducción de costos para tomar fotografías, en comparación a las cámaras convencionales, sino sobre todo a la posibilidad que nos brindan de poder compartir nuestras fotos de manera más que sencilla.
En la actualidad existen en Internet un sinfín de ofertas para compartir nuestras fotos online , pero también debemos ser concientes que no todos los servicios y sistemas disponibles son adecuados para nuestra seguridad y privacidad.

Para eso, aquí te acercamos los tres modos más recomendables para compartir tus fotos digitales con las personas que realmente lo deseas hacer.

Siempre es importante realizar previamente una selección cuidadosa de fotografías, excluyendo aquellas tomas que no han salido con buena calidad, con el fin de lograr un verdadero impacto positivo en las personas que las visualicen.
Las mejores alternativas para compartir nuestras fotos son las siguientes:

Servicios online para creación de álbumes:

Para crear un álbum interesante, debemos recolectar todas nuestras fotografías y agruparlas de acuerdo a diferentes categorías o álbumes que serán parte de nuestra cuenta de usuario, para que los que deseen visualizarlas lo hagan de manera ordenada y simple. Las mejores opciones disponibles en la actualidad son los servicios que brindan Picasa de Google, iPhoto de Apple o Lview, Flickr, PBase, Kodak EasyShare Gallery, entre otros, los cuales incluyen un sistema que además permite el etiquetado de las imágenes, la inclusión de subtítulos, comentarios, fechas y diversos ajustes, además de que incluye la posibilidad de búsqueda a través de los distintos álbumes creados.

Álbumes online con web propia:

Otra de las alternativas viables es la creación de distintos álbumes contenidos en un website propio. Sin embargo suele ser más conveniente utilizar servicios online creados para tales fines, ya que incluyen sistemas que optimizan el tamaño de las imágenes evitándonos el tedioso trabajo de realizarlo nosotros con un editor de imágenes. Además disponen de una gran capacidad de almacenaje y amplitud de banda.

Compartir fotos en redes sociales:

Este suele ser uno de los métodos más utilizados en la actualidad, ya que los usuarios de redes sociales tales como Facebook, Twitter y MySpace, entre otras, tiene la posibilidad de crear álbumes de fotos que pueden ser protegidos de acuerdo a la configuración que decidas incluir en el acceso a los mismos.

Visualización en video:

Si quieres hacer algo original con tuss fotografías, también puedes recurrir a crear un video en el cual se muestre un determinado número de imágenes, y que además incluya una banda de sonido, y que luego puedas compartir en un canal de YouTube.