Como cuidarse de la artritis

prevenir-la-artritis-por-medios-naturalesCómo cuidar de la artritis con tratamientos naturales

La artritis es un término médico que se refiere a las enfermedades que causan inflamación en el tejido conectivo especialmente las articulaciones, e incluso en algunos casos una degeneración de los tejidos no inflamatoria, lo cierto es que son más de 100 enfermedades diferentes que afectan a millones de personas alrededor del mundo.

Tipos más comunes de artritis

  • Hay dos manifestaciones más comunes de esta enfermedad: la osteoartritis, que es una degeneración por el desgaste de la articulación y la artritis reumatoide, la inflamación resultante de un cambio en el sistema inmune.
  • La osteoartritis se produce cuando el cartílago de la articulación que cubre el final del hueso está dañado o gastado irregularmente, lo que hace el movimiento de esa articulación extremadamente difícil y doloroso. Esta es la causa más común de deterioro funcional en los ancianos, generalmente alcanza el cuello, espalda, caderas y rodillas.
  • La artritis reumatoide es más común en las mujeres, que afecta a 1 a 2% de la población mundial. Se manifiesta inicialmente en las articulaciones pero el cuerpo produce respuesta inmune frente a todas las uniones y esto provoca dolor, hinchazón, inflamación, erosiones del hueso y del cartílago articular y, con el tiempo, el marco evoluciona empeorando el movimiento con un montón de dolor. En los casos más graves de este tipo de artritis, las deformidades pueden volverse irreversibles. Los primeros síntomas aparecen temprano, entre 25 y 40 años, normalmente, pero pueden ocurrir a cualquier edad, incluso en niños. El tratamiento de la artritis tiene como objetivo aliviar los síntomas, ya que no se pueden curar las articulaciones, únicamente reemplazado por prótesis.
  • Tratamientos naturales para aliviar los síntomas de la artritis
  • Lechuga: hacer un jugo con el tallo de la lechuga en la licuadora con agua y beber medio vaso antes de acostarse.
  • Pepino: excelente en casos de gota, reumatismo y artritis. Preparar un jugo con pepino, remolacha, zanahorias y beber con el estómago vacío.
  • Limón: hacer la llamada “cura del limón”. Comience con un limón en el primer día, dos el segundo y así hasta 10, luego empieza a disminuir, alcanzando un limón en el 20 º día… deben ser exprimidos y diluidos en agua.
  • Te de cola de caballo, zarzaparrilla, diente de León: mezclar el té en cantidades iguales y utilizar 3 cucharadas en una jarra de agua hirviendo. Tomar 3 tazas por día.