Como elegir un nombre de dominio

Buscar tu  nombre de dominio

elegir-nombre-de-dominioCuando decides hacer tu blog o tu pagina web,es necesario que elijas que nombre va a llevar,por ejemplo (www.tumombre.com).
Es lo que la gente va a escribir en su barra de navegacion para visitar tu web o blog.
Para eso usa el sentido común al elegir el nombre de dominio para tu sitio web, debido a que ese nombre o URL,va a tener un impacto tanto en el marketing online como offline. Si el nombre de tu dominio es largo o difícil de deletrear puede hacer que la gente ignore tu sitio web, o sea que tiene que ser atractivo y facil de recordar, imaginate un sitio que se llame, www.conocelasmontañasrocallosasatravezdesusverdescamino.com.No solo es dificil de recordar sino tambien dificil de escribir.
Tienes que elejir un nombre de dominio que te ayude en tu nicho de marketing y estrategia o que trasmita de lo que va a tratar tu pagina web o tu blog.
Como dije antes,puedes utilizar el nombre de tu empresa como tu dirección URL.
Si el nombre de tu empresa ya está en uso por otra persona puedes buscar obtener un nombre de URL parecido.
Otra cosa que puedes hacer es usar alguna palabra de la actividad que realizas,que te puede servir como palabra clave.
Tómate el tiempo necesario para buscar tu nombre de dominio,ya que va a ser la marca que te va a identificar en internet.
Luego promociona tu marca, pon tu nombre de dominio en el membrete, en tarjetas de presentación, materiales impresos, en la grabación de teléfono,en el vidrio de tu coche; no te olvides de incluirlo como firma en tu correo electrónico.
Se recomienda la compra de un nombre de dominio com en lugar de un, info, biz o cualquier otra cosa.
Estas extensiones no tienen nada de malo las puedes usar perfectamente, solo que las personas recuerdan mas fácil las URL cuando terminan en .com
Por ultimo recuerda, tu nombre de dominio es una extensión de tu negocio o marca de producto o servicio.