Consejos para baños pequeños

consejos-para-baños-pequeñosCada día las casas que una familia jóven puede adquirir resultan ser más pequeñas, ya que por cuestiones económicas el sueño de tener un hogar apartado en el campo a las afueras de una ciudad va quedando cada vez más en el bahúl de las cosas que probablemente nunca llegarán a suceder.

Por ello, como consecuencia de las dimensiones de la casa los baños resultan ser también afectados por las medidas. Pero no hay que perder la esperanza de tener una casa bonita ya que siguiendo unos simples consejos se puede llegar a aprovechar el espacio de la mejor forma existente.

Consejos para baños pequeños

El primer consejo está relacionado con el tema de guardar las cosas de forma ordenada. El secador del pelo, las toallas, el albornoz… todo estas cosas suelen estar en el 99% de los baños de las personas y en algún sitio tienen que guardarse sí o sí. Una buena idea es construir una estantería en algún lugar que no moleste en el paso de las personas, ya que así uno se evita tener todo tirado cerca del espejo o incluso colgando de él.

El color es otra cosa fundamental en este tipo de espacios reducidos, ya que resulta muy importante saber combinar bien los colores que se van a emplear en una determinada parte de la casa. En este caso el blanco y el amarillo son los dos colores que más luminosidad y amplitud aportan, por lo que son éstos los colores que deberán llevar los azulejos que vayan a ocupar las paredes. Estos colores igualmente pueden combinarse sin ningún problema con algún tono pastel de la gama de los colores fríos que sirva de contraste.