Crear blog con dominio propio

Blog con dominio propio

Crear un blog con dominio propio es relativamente facil lo primero que tienes que hacer es comprar un dominio con el nombre que tu quieras ,si esta disponible hay empresas que registran dichos dominios y tu puedes probar todos los que quieras hasta que des con el que te gusta,recomiendan que el dominio tenga alguna relacion contigo o con lo que tu haces,luego tienes que contratar el hosting u hospedaje

donde va a estar tu dominio ,en algunos lugares te lo ofrecen gratis por ejemplo en blogger,puedes tener un blog con tu nombre y el servicio es bueno ,tienes que mirar bien el hosting que vas a elejir para que funcione de acuerdo a tus necesidades.

Consegui informacion mas precisa para poder hacer una pagina web con tu propio dominio y hospedaje gratis te paso a contar.

Como te dije anteriormente tener un dominio propio es es muy importante si estas pensando en tener presencia en internet es como tener una marca propia por la cual vas a ser conocido(a) ,desde hace un tiempo Blogger.com esta dando la posibilidad de usar tu propio dominio en un blog.

Tienes que hacer lo siguiente:

1. conseguir tu dominio.

Lo primero es disponer de un dominio propio (por ejemplo elblogmio.com), si no cuentas con uno, existen muchos sitios para comprarlos, godaddy me parece mejor, es bastante popular y económico. En estos momentos los precios estan en 11,44 dolares los .com por un año, y te proveen de un panel para manejarlo. Sí quieres ahorrarte algunos pasos, puedes comprarlo en Blogger por un precio un poco mayor y pasar al paso 3.
2. Configuración en tu dominio.

Lo siguiente es direccionar los DNS (Domain Name System) de tu dominio con un registro CNAME, esto varia de acuerdo a la empresa que te registraste, Google provee de una guía en español para los servicios más comunes. De forma general el proceso es el siguiente:
a) Entra al panel de tu dominio y busca la administración de DNS.
b) Si existen registros CNAME, elimínalos. Después de eliminarlo o si no existe ninguno, crea uno nuevo, en el campo de nombre (name) coloca sin comillas “www” y en el nombre del hospedaje (host name) coloca sin comillas: “ghs.google.com” y guarda el registro.

Sí tienes problema con esto puedes pedir que te auxilie tu empresa registradora.
3. Configuración en Blogger.
Entra en Blogger y ve a la pestaña “Configuración” ahí vas a la opción “Publicación”.
Entra en el enlace de “Dominio personalizado”

Sí no has comprado aun tu dominio, aquí lo puedes hacer pero a un precio un poco más alto, si ya dispones de él da clic en “Cambiar a opciones avanzadas”

Introduce el nombre de tu dominio, por ej. www.elblogmio.com y guarda.

4. Ahora solo resta esperar para que el registrante actualice sus registros y la redirección se complete

Hay que ser pacientes en la actualización de los registros, algunos servicios pueden durar unos minutos y otros un par de días. Algo muy bueno es que Blogger se encarga de redireccionar tu dominio genérico (elblogmio.blogspot.com) al nuevo.