DECORACION DE CASA MINIMALISTA

DECORACION DE CASAS MINIMALISTA.

LO BUENO, SI BREVE MEJOR.

decoracio-para-casas-minimalistasEl minimalismo, es una tendencia de las artes visuales, a reducir una obra a sus partes esenciales, con el mínimo de elementos posibles. Es un modo de entender hoy en dia, los nuevos procesos de construcción visual, desde la pintura, la escultura y el teatro, donde en este último, se intenta que con el mínimo de escenografía, y elementos de la escena, se exprese al máximo el hecho actoral.

En la arquitectura, el minimalismo, está pensado para esos sitios reducidos, en los que en el espacio se aprovecha al máximo, sin generar de modo alguno la sensación de estrechez. La decoración de casas minimalista, es entonces la tendencia imperante, en la demanda de apartamentos y casas de solteros, o esposos con mínimo un hijo.

Sin embargo, el minimalismo, no solo se concibe para espacios reducidos, es ante todo un modo de construcción en el que con un mínimo de los elementos esenciales, se logra una particular presencia de la casa. La decoración de casas minimalista, es propicia también para casas ubicadas en las afueras de la ciudad, o en condominios, donde se aprovecha el potencial paisajístico, para generar sensaciones de tranquilidad y luminosidad en toda la construcción.

El minimalismo como decoración, regularmente aplica el principio de “menos es más” entonces prevalecen las líneas rectas, las paredes amplias con ventanales amplios, los muebles con la decoración más sobria, dando incluso un raro ambiente sofisticación. La decoración de casas minimalista, implica una ordenación rigurosa de las formas en la casa, donde el concepto de pureza es el que ordena la orquesta.

El color blanco, y el color negro, son los colores reyes de esta tendencia, ambos son de modo alguno contraste y complemento, y dan sensaciones de amplitud. El blanco aporta a la luminosidad y amplitud, y el negro aporta en sobriedad elegancia y también delimita las formas. Los colores de gama blanca, como el beige y el abanó, también son muy usados al momento de construir de forma minimalista. En la decoración de casas minimalista, las formas cuadradas dan sentido de horizontalidad, orden, y calma a la casa.

Las personas sobrias, las que prefieren el silencio, la calma, la tranquilidad, apuestan por este tipo de construcciones, donde tienen un mínimo de muebles, un máximo de espacio, y donde todo constituye un porque, nada sobra, nada falta, todo es preciso el adorno excesivo agobia, y los colores fuertes cansan.

La decoración de casas minimalista, tiene como principio la funcionalidad. Los loft, apartamentos modificables desde sus divisiones, regularmente son minimalistas. Es una tendencia que empieza a estar muy en boga por estos días. El minimalismo tiene una ventaja particular, que casi ninguna otra tendencia tiene a su favor, y es el ahorro del espacio, pero sobre todo, personalización de cada caso en concreto. En una casa minimalista, no encontrara la cocina de una forma, el baño de otra, y la pieza o dormitorio de otra, todo corresponde todo es en sí mismo armonía y conjunto. El minimalismo evita que la persona se sobrecargue de cosas, lo que tranquiliza su espectro visual, y le genera amplitud.

Para aprender mas sobre decoración Mira este completo Curso