DECORACION DE COCINA PEQUEÑA MODERNA

DECORACION DE INTERIORES DE COCINAS

decoracion-de-interior-de-cocinasLa cocina, ese lugar en el que se pueden pasar una gran parte del tiempo en una casa, puesto que allí se hacen los alimentos, y se propician espacios para ciertas vivencias, es un lugar de suma importancia en cualquier hogar. Por eso la decoración de interiores de cocinas es un tema fundamental en el diseño de cada casa.

Lo importante es que esta decoración vuelva muy funcional y practica nuestra cocina. Hoy, la tendencia de las casas es a ser pequeñas y de algún modo, las cocinas son las que más espacio pierden al momento del diseño.

¿Qué elementos debe llevar básicamente una cocina?, un fregadero de buen tamaño, un buen espacio para el refrigerador, y el horno y alacena; digamos que esto hace básicamente una cocina, por eso quienes saben procuran que la decoración de interiores de cocinas toque este tipo de espacios.

La iluminación en una cocina es determinante, esto combinado a colores como el blanco el beige, y este contrastado en negro, por ejemplo en cuanto al horno, y otros elementos, dan un toque necesarísimo de elegancia y distinción a la cocina.

El orden es un factor determinante, al momento de pensar en decorar su cocina, una cocina desordenada se ve estrecha y pequeña. Procure usar lo necesario, y no tener cosas que quizá solo en ocasiones especiales. Diseñe su cocina de tal forma, que pueda disponer cómodamente de todos los electrodomésticos sin dañar la armonía. La decoración de interiores de cocinas, debe ser también una estrategia de organización y distribución de los enceres

Una cocina amplia, debe combinar muy bien sus colores, para dar un ambiente de limpieza y pulcritud constantes. Las cocinas, amplias, regularmente además de usarse para cocinar, son el sitio indicado para comer en familia. Así que si decide tener allí un comedor, o una barra americana para el consumo de alimentos, procure que este en armonía con la decoración total de la cocina. Un tv plasma no desentona, siempre y cuando este estratégicamente ubicado, y una planta de colores vivos, le dará un ambiente natural a la cocina, si ubica esta estratégicamente. La decoración de interiores de cocinas, es también un asunto de vida familiar armónica.

Las cocinas campestres, aquellas que tienen espacios abiertos, corren el riesgo de empolvarse y ensuciarse fácilmente, para esto, es recomendable tener un extractor de humedad que a su vez extraiga el polvo y las impurezas del aire. Para estos espacios abiertos, evite los colores claros, y utilice colores terracota, que puedan de algún modo disimular la ceniza y el humo de los alimentos que allí cocina.

Para el caso de cocinas de apartamentos, las que regularmente son muy pequeñas, el truco de los espejos, le dará una sensación de amplitud y de luminosidad. Use colores vivos que puedan alegrar el ambiente, y adórnelo con plantas pequeñas que absorban el humo y los gases que en las cocinas suelen producirse. La salud, debe ser otro factor determinante, para la decoración de interiores de cocinas.

Para aprender mas decoración Mira este Curso dictado por profesionales