DECORACIÓN NAVIDEÑA CASERA

Decoraciones navideñas

decoracion-navideña-para-puertasLas fechas navideñas son unos días muy especiales por todo lo que entrañan, para unos son fiestas más religiosas y para otros más consumistas, pero en general, todos estamos encantados de que llegue la Navidad y es muy tradicional colocar las decoraciones navideñas en todos los lugares: tiendas, grandes superficies, restaurantes, calles y en cada casa.

Como decorar tú casa en Navidad

Hace unos días te contaba sobre las comidas en navidad hoy te vengo a hablar de la decoración navideña.

Las tradiciones en decoraciones navideñas nos marcan las pautas pero, las tendencias de moda también influyen en como decorar tu casa en Navidad. El objetivo principal es crear un ambiente mágico pero acogedor, cálido y confortable y sobre todo con un toque personal que marque tus gustos.

Las opciones son innumerables y como en el resto de los sectores de moda “todo es válido” pero las tendencias para este año son los estilos románticos y vitange. Para conseguir que el resultado de nuestra decoración navideña esté marcado por el estilo elegido, no tenemos que comprar todo nuevo y descartar lo que tenemos de años anteriores, sino que sólo tenemos que disponer de pequeños detalles y complementos que podemos comprar, hacerlos nosotros mismos o transformar los que ya tenemos.

Los colores que más se llevan en la decoración navideña

Cada año los decoradores profesionales nos indican diferentes tendencias de decoración navideña pero en lo referente a los colores los cambios son mínimos. Existe un referente en los colores que más utilizamos todos los años en las decoraciones de Navidad y son: el rojo, el blanco, el verde, el dorado y el plateado. Estos son los protagonistas y la combinación de ellos nos causan el resultado deseado de magia, calidez y elegancia.

Las tendencias de decoración en esta Navidad son minimalistas e intentan evitar los excesos y la sensación de agobio que puede causar una decoración demasiado recargada. Una forma de conseguirlo es resaltar solo uno o dos de los colores navideños.

Debemos elegir dos colores, por ejemplo el rojo y el plata, el verde y dorado, el rojo y el blanco y utilizar el máximo de detalles y complementos con estos tonos, con ello obtendremos un resultado relajante a la vez que elegante. El resto de motivos que tengan otros colores no quedan descartados pero se pueden colocar en lugares menos visibles y en poca cantidad.

Los colores que hayamos elegido los podemos aplicar tanto al árbol de navidad como al resto de la decoración y también a la hora de vestir la mesa.

decoracion-navideña-reciclada

No Comments