Ecologico,bonito y original

muebles-recicladosSon los Sofás Blow

Creados con bolsas de papel reciclado. Es la nueva tendencia de diseño internacional en muebles, que ofrece los modelos más ecológicos.
La ecología, el respeto por el medio ambiente, nuevos materiales, son temas abordados por los medios de comunicación con más frecuencia. Lo que estamos tratando de hacer es concienciar a la población a un tema delicado pero muy importante para la vida de todos y especialmente para nuestro futuro. El mundo de la moda, por ejemplo, ha acogido la invitación a ser más “verde”: los diseñadores de más y más personas están utilizando materiales reciclados, fibras y tintes naturales, creando diseños originales, bellos y sobre todo cuidando el medio ambiente.
Del mismo modo, los diseñadores están mostrando cada vez ser más sensible a esta nueva tendencia, la elección para hacer frente a un gran desafío en el de diseño ético, convirtiendo los problemas medioambientales en oportunidades económicas. ¿Cómo? Reciclaje. En la naturaleza el concepto de residuo no existe, lo que se rechaza es siempre, de alguna manera, absorbido por el medio ambiente y se recicla. El concepto es el mismo,reutilizar los materiales y objetos haciéndolos algo distinto de lo que eran originalmente.
Un ejemplo del diseño creado a partir de un objeto reciclado es el sofá soplado, un sofá hecho con bolsas de papel que contenian cafe,reciclado al 100% son bolsas de estiba que se fabrican con deschos de madera y luego de infladas se sostienen por una estructura metálica y correas de goma.

sofa-con-material-recicladomuebles-con-material-recicladomueble-reciclado-desarmado

Es fácil de llevar cuando se infla y por lo tanto el asiento y respaldo (que se pueden desinflar e inflar cada vez que quiera) y es extremadamente fácil de transportar o usar solo cuando sea necesario. Cada cada una de las partes se puede personalizar con un forro del color que nos guste, y si se ensucia, es barato de reemplazar. Esta idea, muy ecológica, es del diseñador polaco Agata Kulik y Pawel Pomorski de Malafor. Un sofá perfecto para un estilo de vida joven y dinámico.