Ejercicios para abdominales en casa (2)

Continuamos conociendo los musculos abdominales y como funcionan

Los flexores de la cadera

Los flexores de la cadera son un grupo de músculos que llevan las piernas y el tronco juntos en un movimiento de flexión. Los flexores de la cadera no son técnicamente los músculos abdominales, pero sí facilitan los movimientos durante varios ejercicios abdominales.
Los músculos que forman los músculos flexores de cadera incluyen:

El psoas mayor
El Illiaco
El recto femoral
El pectíneus
y El sartorio

Muchos de los ejercicios que se promocionan como para abdominales trabajan realmente los músculos flexores de la cadera mas los abdominales.

Los flexores de la cadera son musculos fuertes .

Con el fin de aislar los abdominales es necesario  reducir al mínimo la participación de los flexores de la cadera y maximizar la contracción de los abdominales.

Un ejemplo de ejercicio de abdominales que en realidad se centra en los flexores de la cadera, es cuando los pies se mantienen bajos. Esto podría aumentar la posibilidad de dolor en la espalda, especialmente si tienes debilidad en los músculos abdominales. Por lo tanto,este sistema, no se recomienda para principiantes.

Otro ejemplo de un ejercicio abdominal que trabaja los flexores de la cadera es cualquier ejercicio de elevación de la pierna hecho en una posición boca para arriba. Una vez más, este movimiento trabaja los flexores de la cadera mucho más que los abdominales y no lo debes hacer hasta que tengas una buena fuerza abdominal.

Ten en cuenta que la mejor manera de alisar los abdominales es reduciendo al mínimo la participación de los flexores de la cadera mientras que haces tu entrenamiento.
Imagenes de ejercicios

No Comments