Ejercicios para abdominales en casa (parte 1)

Los músculos abdominales – ¿Dónde están y cómo funcionan

Parece que todo el que hace gimnasia está buscando la mejor rutina de ejercicios para el desarrollo de los músculos abdominales.

Cada año hay decenas de nuevos ejercicios, clases de fitness, productos, aparatos o rutinas proclamando esculpir y fortalecer los músculos abdominales como ningun otro. Y mientras que algunos de estos pueden ofrecer un nuevo enfoque para trabajar los abdominales, muchos son ineficaces y pueden aumentar su riesgo de lesión.

Para evitar ser víctima de ejercicios abdominales no probados, es importante saber medianamente cuales son ,donde estan y como funcionan los músculos abdominales, tambien cómo se pueden ejercercitar con el menor riesgo de lesiones.
En primer lugar, echemos un vistazo a cada uno de los músculos abdominales.

Los músculos abdominales – El musculo recto del abdomen

El músculo abdominal más conocido y destacado es el recto del abdomen. Es el músculo largo y plano que se extiende verticalmente entre el pubis y las costillas, quinta, sexta y séptima.

Una vaina tendinosa fuerte llamada “línea blanca”, divide el músculo recto del abdomen por el medio, y tres vainas tendinosas más horizontales da a los músculos la famosa forma de “tabla de lavar” muy frecuentemente vista en los atletas.

El musculo recto del abdomen ayuda a flexionar la columna vertebral, reduciendo el espacio entre la pelvis y las costillas. También esta activo durante los movimientos de flexión lateral y ayuda a estabilizar el tronco durante los movimientos en las extremidades y la cabeza.

Los mùsculos abdominales oblicuos externos

El siguiente grupo de músculos que forman los abdominales son los músculos oblicuo externos. Este par de músculos se encuentran en cada lado del recto abdominal. Las fibras musculares de los oblicuos externos corren diagonalmente hacia abajo y hacia adentro de las costillas inferiores a la pelvis, formando la letra V. Usted puede localizarlos al poner las manos en el bolsillo de la chaqueta.

El oblicuo externo se origina en las superficies externas de las seis costillas inferiores y se inserta en la cresta ilíaca, el ligamento inguinal, y la línea alba media del recto abdominal.

El músculo oblicuo externo permite la flexión de la columna vertebral, la rotación del torso,la flexión y compresión del abdomen.

Músculos Abdominales – Los oblicuos internos

Los músculos oblicuos internos son un par de músculos profundos que están justo debajo de los músculos oblicuos externos. Los oblicuos internos y externos estén en ángulo recto entre sí.

Los oblicuos internos se acoplan desde la parte inferior tres costillas a la línea alba y del ligamento inguinal a la cresta ilíaca y luego a la parte posterior más baja (erector de la columna). Las fibras musculares más bajo de los oblicuos internos corren casi horizontalmente.

Junto con los oblicuos externos, los oblicuos internos están involucrados en la flexión de la columna vertebral, inclinación lateral, rotación del tronco y comprimiendo el abdomen.

Debido a su orientación única, en ángulo recto entre sí, los oblicuos internos y externos se conocen como rotadores del lado opuesto. Cuando el tronco rota a la izquierda, los oblicuos externos (a la derecha). Cuando el tronco rota a la derecha, las fibras del oblicuo externo (a la izquierda)para activar la circulacion.

Los músculos abdominales – El transverso abdominal

La capa más profunda de los músculos abdominales se llama “transverso del abdomen.” El músculo transverso abdominal se envuelve alrededor del torso de adelante hacia atrás y de las costillas a la pelvis. Las fibras musculares del músculo transverso del abdomen de ejecución horizontal, similar a un corsé o un cinturón de peso.

Este músculo no ayuda a mover la columna vertebral o en la pelvis, pero sí ayuda con la respiración. Este músculo ayuda a facilitar la espiración forzada del aire de los pulmones, estabiliza la columna vertebral y ayuda a comprimir los órganos internos.
SIGUIENTE