El Aire Acondicionado es para tí ?

Cual es el aire acondicionado las adecuado ?

¿Está pensando en adquirir un equipo de aire acondicionado? ¿Quiere saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades, las de su familia y hogar? ¿Quiere ahorrar dinero en su compra, instalación o reparación?

 

¿Por qué instalar un equipo de aire acondicionado es una gran inversión?

aire aconcicionado Hoy en día los materiales con los que se construyen las viviendas suelen ser realmente malos para mantener el calor en invierno y el frescor en verano dentro del hogar. Por ello se hace necesaria la instalación de equipos que ayuden a climatizar su vivienda. Hoy en día los equipos de aire acondicionado cuentan con bombas de calor que permiten su utilización tanto para refrescar como para caldear el ambiente, y permiten, además, limpiar y renovar el aire que hay dentro de la vivienda. Con un equipo de aire acondicionado disfrutará de aire limpio a una temperatura estable durante durante todos los meses del año.

 

¿Cómo elegir el mejor equipo de aire acondicionado?

A la hora de elegir un equipo de aire acondicionado adecuado a sus necesidades hay que considerar tanto su capacidad de refrigeración (y de calefacción, si quiere ambas cosas en el mismo aparato), como su consumo energético, lo que le permitirá ahorrar mucho dinero en facturas de luz y gas. Lo primero que debe saber es cuantas estancias del hogar desea climatizar y el tamaño de éstas: será necesario saberlo para determinar si necesitará solo uno o varios aires acondicionados, así como las frigorías de éstos.

Para acertar en su elección, aparte de tener en cuenta las prestaciones que cada equipo ofrece, debe valorar el consumo y la potencia de los aparatos que hay actualmente en el mercado. El cálculo de la potencia necesaria para mantener a una buena temperatura su hogar es muy sencillo: debe contar 120 frigorías por cada m2. Un equipo de aire acondicionado con una potencia mayor a la que necesita le supondrá un desembolso innecesario. Una vez conoce la potencia que necesita que tenga su aparato de aire acondicionado, debe buscar el más eficiente entre todas las ofertas del mercado. Aquellos equipos dotados de tecnología inverter pueden resultar más caros, pero su consumo es un 70% menor que aquellos de compresión de velocidad fija, por lo que al cabo de los años le saldrá más barato (y contribuirá a cuidar más del medio ambiente).

Sin duda, lo anterior es muy importante, pero conviene tener en cuenta otras características del aparato que vaya a adquirir, como la cantidad de ruido que hace (es recomendable que no sea superior a 24 decibelios, especialmente si piensa instalarlo en un dormitorio).
Por otro lado, hoy en día los equipos de aire acondicionado incluyen una gran variedad de filtros para purificar el aire o eliminar malos olores. También debe considerar si le interesa alguna de esas prestaciones.

 

6 consejos para elegir el aire acondicionado que más se adecua a tus necesidades

Escoger el mejor aparato: Pese a que el aire acondicionado fijo es el más frecuente, puede que otro tipo de equipo se adapte mejor a sus necesidades. Navegue por nuestras secciones para escoger el más adecuado para usted.

– Sistema inverter: Imprescindible si queremos ahorrar en nuestra factura de la luz y tener una correcta climatización de nuestra vivienda. Puede leer más sobre el sistema inverter aquí.

– Potencia y consumo: Como ya hemos dicho, debe tener presente la potencia que necesita para climatizar su hogar, así como el consumo de los aparatos.

Más allá del cálculo: Si su objetivo es climatizar una vivienda completa, será recomendable realizar el cálculo por habitaciones e instalar varios aparatos de menor potencia. Colocar un solo aparato con mucha potencia en el salón, conducirá a que sus habitaciones no estén lo suficientemente frescas, mientras que en el salón hace un frío excesivo.

La oportunidad: Como podrá imaginar, el mejor momento para instalar un equipo de aire acondicionado en su casa es en invierno. Esto no se debe únicamente a que el precio de los aparatos sea menor, también tiene que tener presente que el técnico que los instale no tendrá su agenda llena y podrá tomarse más tiempo en usted como cliente.

 

Por hoy llego hasta aquí,tengo mas información que en unos días continúo agregando para facilitarte la compra de tu aire acondicionado.