INTOLERANCIA A LOS ALIMENTOS

Los alimentos que consumimos diariamente nos aportan los nutrientes que nuestro requiere para funcionar. El aporte de sustancias y energía se requiere diariamente para estar en un buen estado de salud.

Algunas personas padecen intolerancia a algunos alimentos, algunos típicos de la comida mexicana, como los picantes. Los mismos les producen intolerancia digestiva y dolor abdominal.

La mejor alternativa es realizar una dieta sin el agregado de condimentos fuertes, de esta forma la mucosa del estómago no se dañará durante la alimentación habitual.

Otras personas tienen intolerancia a la lactosa, la cual se encuentra en la leche, siendo necesaria que eviten este producto y utilicen uno alternativo. La intolerancia a la lactosa puede comenzar desde la niñez y acompaña a la persona a lo largo de toda su vida, un diagnóstico precoz permite modificar la pauta de alimentación evitando molestos síntomas.

La celiaquia es un tipo particular de intolerancia alimenticia que se basa en que el gluten contenido en algunos cereales como el trigo, cebada, centeno y avena ingresa al intestino, en donde las células inmunes del cuerpo atacan al propio cuerpo. Se basa en un mecanismo autoinmune, siendo necesario evitar el gluten de la dieta para evitar los síntomas.