Purificadores de aire

purificador-de-aire-portatilLos purificadores de aire son aparatos especialmente útil para purificar el aire dentro del hogar. Hay varios en el mercado, cada uno dedicado a la eliminacion de sustancias específicas, en esta guía encontrarás toda la información para seleccionar el mas adecuado para tus necesidades.
Distintos Modelos
La contaminación del aire no es sólo de la naturaleza sino que también involucra el ambiente del hogar. El polvo fino, el humo del cigarrillo, los aerosoles: son sólo algunas de las sustancias nocivas que contaminan nuestra casa todos los días.
Ventilar el local es una gran manera de promover la oxigenación del medio ambiente, pero no siempre es suficiente para eliminar las sustancias nocivas. Los filtros de aire, también conocido como purificadores de aire, ayudan a hacer más saludable el aire que circula en el hogar.
Es opinión bastante generalizada de que los filtros de aire son especialmente útiles para aquellos que sufren de alergias,aunque no conozco estudios cientificos que avalen esto. Algunos modelos de purificadores de aire, sin embargo, son multifuncionales: emiten ráfagas que perfuman el aire, eliminan el olor, deshumidificar el aire, los ambientes se ionizan, y son de gran utilidad en el hogar sin lugar a dudas.
Los modelos de purificadores de aire en el mercado, en particular, son principalmente dos: los que purifican individualmente y los que son adecuados para purificar el aire que circula en toda la casa. Los purificadores de aire para habitaciones individuales tienen un tamaño y forma variable (más o menos grande y rectangular en su mayoría o formas redondas) y se puede colocar en el suelo.
No necesitan atenciones especiales durante la instalación y algunos son muy eficaces. Los más sofisticados elimina particuladas pulverizadas y humo de cigarrillo utilizando filtros HEPA (eficiencia filtro high) pero generalmente incapaces eliminar virus y gas.
Los purificadores de aire en toda la casa, sin embargo, pueden tener filtros de fibra de vidrio o filtros electrostáticos, capaz de atrapar partículas de piel,de polvo, polen y animales. Este tipo de filtros de aire deben ser instaladas profesionalmente porque están conectados al sistema eléctrico de la casa y un sistema de tubos.
Características
Los purificadores de aire en toda la casa por lo general tienen una forma y un tamaño estándar como para las habitaciones individuales, sin embargo, varían mucho en tamaño y forma. Ellos dependen de la estructura interna del purificador y la creatividad de los fabricantes, purificadores de aire para muchas habitaciones individuales, de hecho, son reales objetos útiles de mobiliario, así como para purificar el aire, incluso para embellecer el lugar.