Que Comer en Navidades

Como prepararnos para los excesos de Navidad

comidas-para-navidad-faciles

Las fiestas de Navidad son unas fiestas que prácticamente celebramos todos, son muy tradicionales y como en cualquier fiesta rompemos las normas y las costumbres que tenemos al comer y beber, por eso lo más aconsejable es saber como prepararnos para los excesos de Navidad.

Lo ideal es que no nos dejemos llevar y que los excesos que cometamos sean los mínimos posibles pero también es cierto que ante tanta delicatesen es difícil resistirse. De todos modos, para nuestra tranquilidad, la verdad es que tampoco es tan grave si nos pasamos en un par de comidas y de cenas. Lo que tenderemos que hacer es compensar esos excesos ingiriendo alimentos apropiados los días anteriores y los posteriores y además elaborar unos menús de navidad adecuados.

Consejos para preparar los menús de Navidad

Si podemos participar en la elaboración de los menús de Navidad, el mejor consejo es que complementemos cada plato la verdura de temporada. Las verduras típicas son muy apropiadas para añadirlas como guarnición a los platos de carne y de pescado.

No olvides confeccionar una ensalada especial, bien para presentarla como primer plato o como acompañamiento al segundo. Existen innumerables recetas de ensaladas que no preparamos habitualmente por ser más elaboradas o por llevar unos ingredientes más especiales, por ese motivo por ser diferentes, nos van a apetecer mucho y aligeraran las calorías totales del menú.

Los canapés son una muy buena idea, pues lo habitual es que sean confeccionados con cantidades mínimas, tienen una muy buena aceptación visual y al comerlos como entrante nos restan apetito para los platos mas fuertes.

recetas-faciles-para-navidad

Evita poner cantidades excesivas en los platos. Normalmente en estas fechas las mesas están repletas de distintos canapés, entrantes y picoteos por lo que es primordial que si deseamos probarlo todo tendremos que comer poca cantidad de cada cosa.

En Navidades son muy típicos y tradicionales los distintos postres y dulces, con toda seguridad sabemos que estos son los mayores culpables de un aporte excesivo de calorías, por lo tanto, no vamos a privarnos pero comeremos dulces con moderación.

Y aunque estamos tan a gustito en casa en compañía de la familia no debemos olvidarnos de salir y dar un paseo de al menos una hora a paso fuerte.

No Comments