¿QUÉ ES UNA ADICCIÓN?

Nuestro cuerpo está formado por una gran cantidad de sustancias las cuales conforman nuestras células. Normalmente consumimos gran cantidad de alimentos y bebidas que nos permiten subsistir. Existen algunas de las sustancias que consumimos que son capaces de generar una adicción, es decir mantener el deseo de consumo a lo largo del tiempo.

Una adicción como el tabaquismo no solamente es psicológica, en la necesidad que tiene el cerebro de recibir la nicotina, sino que participan todo lo vinculado al comportamiento de fumar. Esta actividad se vincula a tener un objeto en la mano, a compartir con otras personas y controlar la ansiedad.

Existen múltiples tipos de adicciones a sustancias, la nicotina y el alcohol son drogas que tienen un gran poder adictivo, ser requiere no solamente remedios caseros para combatirla sino contar con personal profesional. Un equipo multidisciplinario es necesario para abondar las adicciones en la persona, buscando alternativas y tratamientos que permitan una recuperación total.

La mejor alternativa es poner en práctica estrategias para evitar las adicciones, es decir, aquellas sustancias con potencial adictivo, que en algunas personas puede afectar más severamente. Contar con un grupo de apoyo, tanto familia y amigos permite abordar la problemática de manera más integral. Salir de la adicción es posible.