Robots del futuro

Los robots aereos

robot-aereo-robot-del-futuroEn 2011, Gramazio , Kohler y Raffaello D’Andrea pusieron en marcha un proyecto pionero en torno a los procedimientos de entrenamiento dinámico y robótica aplicada a la arquitectura.

Perteneciente a la generación más joven de los arquitectos aprovechando las herramientas digitales en el diseño arquitectónico y la construcción, Gramazio y Kohler se unieron al ingeniero Raffaello D’Andrea, cuyo trabajo se refiere al estudio de algoritmos y desarrollo de sistemas.

Como crearon los Robots Aereos

Juntos acordaron la construccion de una estructura a escala con robots aereos.
La arquitectura de ensamblado aereo es la primera realizada en su totalidad por robots voladores.
Diseñado como una estructura arquitectónica  de 600 metros en escala ,probando un nuevo paradigma de diseño y fabricación, a través de un proceso físico de entrenamiento dinámico automatizado.
Este proyecto se basa en el uso simultáneo de múltiples agentes móviles (robots).
Considerados como herramientas para la producción de ensamblados, estos robots aereos están programados para interactuar, captar, transportar y armar los módulos de la construcción de estructuras arquitectónicas.
Sintetizan y el pragmatismo de la arquitectura de Gramazio y Kohler con el enfoque visionario de Raffaello D’Andrea en la dinámica de la ingeniería.
El modelo de 6 m de alto y 3,5 m de diámetro los “bloques” son modulos prefabricados hechos de espuma de poliestireno
Interesante la innovacion de robots en los sistemas de construccion,las imagenes son muy ilustrativas.

 

 

 

robots-del-futuro-en-construccion-a-escala