Tipos de aires acondicionados

Tipos de aires acondicionados y sus características

aires-acondicionados-de-ventana¿Se ha decidido a comprar un equipo de aire acondicionado? Debe saber que existen muchos sistemas diferentes en el mercado. Dependiendo de si lo quiere para su hogar o para su negocio, y dependiendo de las características técnicas del lugar, podrá escoger entre una amplia gama de aires acondicionados. Recuerde que siempre debe elegir aquél que más se adapte a sus necesidades particulares.

¿Qué tipos de climatizadores existen en el mercado?

De ventana: Este equipo no suele ser adquirido por las familias, puesto que su instalación, aunque sencilla, requiere realizar un hueco en la pared (quedando la mitad del aparato por fuera del edificio y la otra mitad por dentro). Además, son ruidosos y consumen más energía que otros sistemas.
Para su negocio: No se recomienda su uso en negocios, puesto que es ruidoso y poco elegante.

Split de pared:Es el sistema de aire acondicionado por excelencia. En el exterior del edificio se coloca la unidad de condensación que contiene el comprensor y se comunica mediante tubos con el aparato climatizador que se cuelga de la pared interior de la vivienda. Al ser el sistema más demandado, podemos encontrar una gran variedad de potencias y funcionalidades extras que otros sistemas no nos ofrecen. Existe la posibilidad “multi-split”, con la que podremos tener varios aparatos climatizadores en el interior de la vivienda con una sola unidad de condensación en el exterior.
Para su negocio: Es ideal para negocios pequeños y sin paredes.

Split de techo: El sistema Split de techo es semejante a su hermano, el Split de pared, pero su instalación es más compleja y hace más ruido. Por otro lado, la potencia de estos equipos suele ser mucho mayor que la de los Splits de pared, por lo que se recomienda su instalación para la climatización de grandes áreas.

Para su negocio: Una buena solución para negocios pequeños y sin paredes con bastante ir y venir de clientes.

Split Portátil: Se trata de un equipo de aire acondicionado que incorpora todo el sistema en una cómoda caja con ruedas, lo que facilita su manejo y nos permite instalarlo sin dificultad en cualquier habitación de la vivienda. Son muy prácticos, aunque suelen tener poca potencia y resultan caros.
Para su negocio. No se recomienda su uso en negocios, puesto que no es elegante, y debido a que tiene poca potencia, habría que ir transportándolo continuamente para climatizar bien todo el espacio.

Sistema Central: Estos equipos suelen utilizarse para acondicionar edificios enteros. Su instalación es costosa, pues implica disponer de un falso techo, pero su potencia es muy alta y se trata de un sistema realmente elegante (una vez instalado solo se aprecia la rejilla por donde sale el aire). Se trata de un sistema de aire acondicionado que agrega valor al edificio, y requiere poco mantenimiento.
Para su negocio: Si usted tiene un negocio de un tamaño medio o grande, y puede invertir dinero en el confort de sus clientes, esta es la mejor opción sin duda. Posee una gran potencia y revalorizará su negocio.