Trucos para facebook

Controla tus imágenes de perfil en Facebook

trucos-para-facebookLa página principal de tu perfil ha cambiado desde que llegó la nueva versión de Facebook, lanzada a finales de 2010. Ahora, bajo tu nombre y la información de tu perfil, aparece una mini galería de fotos, extraídas de tu álbum “Fotos de perfil” y de otras fotos en las que has sido etiquetado por tus amigos. Si no has pensado en eliminar las fotos que ya no quieres ver, lo que puedes hacer es ocultarlas, muy fácilmente, para que no aparezcan en tu página.

En la página principal de Facebook, haz clic sobre tu nombre para visualizar la página de tu perfil. En la parte superior de ésta, pasa el cursor del mouse sobre una imagen, hasta que aparezca una pequeña cruz en la parte superior derecha. Aparecerá un menú: ocultar esta foto. Haz clic en la foto que desees ocultar. A la inversa: si ocultaste muchas fotografías, puedes restablecer la galería de fotos de perfil. En la página de tu perfil, coloca el cursor del ratón en tu actual imagen de perfil, hasta que aparezca el menú Cambiar imagen. Haz clic en esta opción. En la página que surge, observa el botón que dice Mostrar todo: éste te permitirá restablecer la línea de imágenes en tu página de perfil.
La mayor de las redes sociales ofrece una multitud de posibilidades, pero subsisten serias dudas sobre la confidencialidad de la información personal que cargas en el sitio. En estos artículos te mostramos las estrategias que puedes implementar para asegurar tu privacidad.
Es un dato importante: Google ya no es el sitio más visitado del mundo. El que ha logrado la proeza de sacar a este famoso buscador del primer escalón del podio es nada más y nada menos que la red social más grande de todas, Facebook. Y si bien esto sucedió en marzo de 2010, durante una semana entera (en los Estados Unidos), hay probabilidades de que ésta sea una tendencia constante.
Es el sitio en el que encontrar a todos aquellos amigos que hace tiempo no vemos, los que perdimos de vista y los que vemos con frecuencia, todos están entre los más de 400 millones de miembros que tiene la red. Es un sitio para gestionar tu vida social online y tu vida real, que no sólo lleva un registro de las cosas que te gustan sino que se las informa a los demás. En facebook, todos tejen una inmensa red social. Las posibilidades para estar en contacto con cientos y miles de personas son enormes, para compartir fotos, para jugar juegos en colaboración, para organizar eventos, etc. Y el sitio apenas está comenzando, ya que Facebook está intentando tomar las riendas de la web.

Cara y ceca de la famosa red

Pero toda moneda tiene dos caras: para poder ser útil e interesante, Facebook debe poder almacenar la mayor cantidad de información posible, y no cualquier tipo de información, sino la más delicada: información personal y confidencial. Esto no sería un problema si cada usuario podría saber con precisión, en todo momento, quién accede a su información, en qué condiciones y con qué intenciones. Pero algo así es imposible de saber, el anonimato de las visitas ampara todas las intenciones y propósitos.

Desde su creación en 2004, Facebook indicaba en sus condiciones generales de uso que la información personal de cada usuario nunca sería revelada a ninguna otra persona sin consentimiento del usuario. Seis años más tarde, el acuerdo es casi lo contrario: impedir la consulta de tus datos por parte de extraños es imposible. Y aquellas famosas condiciones generales de utilización cambian regularmente, según la voluntad de Facebook. Como usuario, aceptas ingresar datos personales en un sistema que puede un día puede llegar a decidir revenderlos, algo que es sumamente grave.

A continuación te mostramos una guía con las cuestiones más importantes a las que debes prestar atención, una guía que te permitirá descubrir el fantástico potencial de Facebook, pero también su lado oscuro.

Encontrar viejos amigos y hacer nuevos

En Facebook, todos tus “amigos” están al mismo nivel: tanto los más íntimos como los apenas conocidos. El cuadro de búsqueda Buscar (parte superior derecha de la página principal) te permite localizarlos ingresando el nombre. La función para buscar amigos a través de sus e-mails te permite localizar personas a través de su dirección de correo electrónico (por ejemplo, los contactos de tu cuenta), para saber si tienen una cuentas de Facebook asociada a su correo. Lo mismo sucede con la mensajería instantánea (Windows Live Messenger, etc.). El buscador, reconocible bajo por el icono de la lupa, muestra, a partir de un nombre y/o un apellido, los perfiles que coincidan. Por otra parte, Facebook te sugiere nuevos amigos a partir de tus amigos actuales, personas que tal vez conozcas y quieras agregar a tus contactos. Si muchos de tus amigos conocen a una misma persona, Facebook inferirá que también tú puedes conocerla, y tal vez la quieres agregar a tus amigos. Algo que muchas veces no es así.

Como suprimir definitivamente una invitación en Facebook

No pasa un mes sin que Facebook modifique algunos parámetros o introduzca alguna novedad. Desde hace algún tiempo, cuando recibas la solicitud de una persona para que la agregues a tu lista de amigos, ya no es posible elegir Omitir, sino en la opción En otro momento. Te mostramos cómo eliminar una solicitud.

Si has recibido una “solicitud de amistad” que deseas rechazar, te habrás dado cuenta de que el botón antes conocido como Rechazar, ahora es En Otro Momento. Aunque sepas que nunca aceptarás esta invitación, es la única forma que tendrás de rechazar la solicitud.

Consejo
Tener a tus padres o a tu jefe entre tus amigos no es la mejor de las ideas, hay que reconocerlo. La vida de una persona tiene muchas facetas y no todas pueden resultar agradables para todos. Tal vez te de verguenza que tal contacto pueda ver las fotos de tu última salida, o que te jefe sepa que en realidad no estuviste enfermo esa semana.
Cómo hacer para evitar esta situación? La solución más adecuada es crear distintos grupos de amigos, lo que te permite discriminar personas, seleccionar. Por ejemplo: familia, amigos, trabajo, conocidos. Puedes hacer esto a través de la opción Cuenta, luego Editar Amigos > Listas. Así podrás asignar niveles de acceso diferentes. Al momento de publicar un nuevo contenido, podrás especificar qué grupo tiene acceso. Otra solución, más sencilla y más segura: crear dos perfiles de Facebook, uno oficial (y correcto, el perfil que sí pueda ver tu jefe), y otro para tu círculo de amigos más íntimos.

Suprime definitivamente una invitación

No pasa un mes sin que Facebook modifique algunos parámetros o introduzca alguna novedad. Desde hace algún tiempo, cuando recibas la solicitud de una persona para que la agregues a tu lista de amigos, ya no es posible elegir Omitir, sino en la opción En otro momento. Te mostramos cómo eliminar una solicitud.
Si has recibido una “solicitud de amistad” que deseas rechazar, te habrás dado cuenta de que el botón antes conocido como Rechazar, ahora es En Otro Momento. Aunque sepas que nunca aceptarás esta invitación, es la única forma que tendrás de rechazar la solicitud.

No Comments