Vitamina para la piel

 

Vitamina-C

Como alimentarnos para estar radiantes

En todos los mercados tenemos a nuestra disposición una serie de productos y vitaminas para la piel que nos ayudan a vernos mejor y quizás no los consumamos habitualmente por no saberlo. ¿Cómo alimentarnos para estar radiantes? Si incluimos estos alimentos en nuestra dieta notaremos sus efectos rápidamente.

Nuestro aspecto y apariencia es fundamental en la sociedad actual pero también es muy cierto que cuando nos encontramos más atractivos la autoestima se refuerza y la seguridad en nosotros mismos puede ser una buena baza en todos los campos, tanto profesionales como personales.

Una alimentación equilibrada y variada es uno de los pilares de la buena salud y por lo tanto de belleza exterior y debemos de saber cómo alimentarnos para estar radiantes.
alimentos-para-piel-saludable
Alimentos con propiedades que mejoran nuestro aspecto

Los investigadores realizan innumerables estudios para conocer cuáles son las propiedades que tienen cada uno de los distintos alimentos y cuáles son los que mejoran nuestro aspecto.Como vimos en el otro articulo donde hablamos de los alimentos ricos en hierro

Los componentes que benefician directamente a la piel de las personas son las vitaminas C y E por ser antioxidantes, reparadoras de los daños externos y aumentar la producción de colágeno. Por tanto si consumimos alimentos que contengan estas vitaminas nos ayudaran a estar radiantes.
En general todas las verduras pero preferiblemente las de hoja verde. Debemos comerlas crudas o cocinarlas de manera que mantengan sus nutrientes.
A la hora de aliñar las ensaladas es esencial que lo hagamos con aceite de oliva y que además lo utilicemos en todas nuestras comidas.
Esencial que cada semana ingiramos un mínimo de 2 o 3 huevos pues la yema nos da un aporte de biotina.
Las frutas son fundamentales en las dietas diarias pero también debemos incluir los frutos secos; como las nueces crudas, las semillas de calabaza que en general son ricos en ácidos grasos y en minerales esenciales.
Es muy interesante el consumo habitual de alimentos fermentados por sus microorganismos, como el queso, los yogures, la cerveza, el vino y el pan.
Aumentar el consumo de estos alimentos que nos ayudan a estar radiantes y disminuir todos los que nos pueden perjudicar y los efectos los notaremos rápidamente.