VIVIENDA DOMOTICA

AUTOMATIZACION DE CASAS

SU CASA SE MANEJA SOLA.

 

domotica-caseraLa imaginación, puede llevarnos a  pensar locuras, como una casa, donde con solo oprimir un comando,  se convierte en sala de cine,  en la que una pantalla se despliega, un proyector se enciende, y las crispetas  empiezan a hacerse, mientras usted se baña y se dispone a disfrutar de su película.

 

Pues esto es posible hoy, gracias a esas locuras de la imaginación, que siempre nos hace pensar  querer una vida mejor y máscómoda.  Desde hace algunos años, se viene hablando de automatización de viviendas, mecanismo de construcción y de  solución  de vivienda, que facilita   la vida en el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestras vidas.

 

La domótica, disciplina de la electrónica, la informática, y otras áreas del conocimiento subsidiarias, que estudia los fenómenos de la automatización,hacen posible la  automatización de viviendas. Fenómeno que  gracias al poco costo que representa, y la desaceleración del sector de la vivienda, supone hoy una alternativa  en la adquisición de  casas en España y muchos países.

 

La domótica, entonces aporta  beneficio del tipo,  gestión energética,  seguridad,  bienestar, comunicación, y  facilitación de funciones,  que están integrados por redes  interiores y exteriores de comunicación, y en algunos casos por medios inalámbricos. La automatización de viviendas, está a la vanguardia de la tecnología de punta en software de automatización.

 

Este fenómeno hoy aumenta entre quienes  compran vivienda, debido a la masificación de elementos digitales y electrónicos como  laptops, smartphones, o ipads,  lo que permite que  el sistema de  cableado estructurado,  se contrate, desde el mismo momento de  empezar a diseñar los planos de la casa, debido a que montar  el cableado en la casa ya construida constituye un gasto suntuario muy alto.

 

En la automatización de viviendas,  este cableado estructurado,  permite  integrar  elementos básicos como  audio video y datos, así como todo lo que tiene que ver con iluminación de la casa.  Esto permite la integración de sistemas periféricos, como laptops, y otros elementos, y  el uso de elementos con mando a distancia.

 

Los sistemas de monitoreo del hogar a distancia, para estar tranquilos de la seguridad y el bienestar  es quizá la principal razón  por la que se piensa en estos sistemas.  El mundo de hoy  es una aldea global donde impera la ley del más fuerte,  y en la cual al estado y la sociedad civil, le cuesta  proporcionar sistemas de seguridad eficientes.

 

La automatización de casas,  permite entonces, tener acceso directo inmediato, a grupos de rescate, como defensa civil, bomberos, o policía, en caso de que a su casa le suceda algo. La alarma el avisa a usted, en cualquier lugar donde se encuentre, por medio de una señal a su teléfono móvil, y a ese tiempo simultaneo, le avisa también  a las autoridades para que actúen.

 

Hoy las compañías de automatización de casas, venden más que lo que hace años atrás,  la consecución de sistemas de automatización, cada vez están más al alcance de  las personas, y al ser estas más educadas en términos tecnológicos, se genera una confianza grande en estos sistemas.

 

Casas que se manejan solas,  ayer algo del cine, hoy  realidades cotidianas.

No Comments