Como hacer un papalote sencillo

Hacer un papalote

o cometa es muy sencillo y vuela en un principio diferente de la mayoría de las cometas. En la acción se parece más a la vela de un barco que se infla con el viento.El marco es del tipo más simple, que incluye un eje transversal y soporte , que se disponen en forma de una cruz.
Este papalote o cometa puede hacerse de forma que el marco se pliegue para mayor comodidad en el transporte.

Materiales necesarios:

* 2 varillas de pino, de 1 metro de largo y 6 milímetros de diámetro.
* Cinta de Papel de 2 centímetros de ancho.
* Papel barrilete o Polietileno de Bolsa de Compras o Bolsas de residuos.
* Hilo o piolín para volarlo.

Construcción:

1. Marca en una de las varillas 1/3 de la longitud y la otra a la mitad. Unirlas con cinta y atarlas con hilo fuerte.

2. Unir los extremos de las varillas con un perímetro de hilo y fijarlos con cinta adhesiva.

3. Pegar las varillas a 90º entre sí, al papel o polietileno con cinta adhesiva, y luego colocar cinta uniendo las puntas de las varillas por encima del hilo, obteniendo un perímetro reforzado de cinta.

4. Los Flecos: cortar como muestra el dibujo, atención, no cortes la cinta del perímetro que unen los extremos de las varillas.

5. Los tiros: corta un trozo de 1,5 metros de hilo fuerte y átalo en el extremo superior de la varilla vertical y a 1/3 desde debajo de la misma varilla.

6. Hace un lazo con el hilo estirado a la altura de la mitad de la distancia entre la varilla horizontal y la punta superior. Ahí ata el hilo de vuelo.

7. Diedro: Ata los extremos de la varilla horizontal por detrás del barrilete, formando un arco que tenga 6 centímetros de separación entre el hilo y la unión entre las dos varillas.

8. Si bien este barrilete no necesita cola, podemos colocarle una de polietileno de 4 o 5 metros de largo para que no se comporte de forma erratica en el vuelo.

9. A disfrutar de tu papalote hecho por ti mismo !!!

Comments are closed.