DECORACION DE FACHADAS DE CASAS PEQUEÑAS

DECORACION DE FACHADAS DE CASAS

decoracion-de-casas-pequeñasHAGA DE SU VIVIENDA UN FENOMENO ORANMENTAL

Desde siempre, los reyes, emperadores y gobernantes, han pensado soñado e imaginado para sus palacios, arquitecturas revolucionarias que muestren al mundo todo su poder y su magnanimidad. Muestra de ello es por ejemplo el Taj Mahal Hindu, o la catedral de santa Sofía en Rusia.

Hoy, la arquitectura es un arte que permite trabajar las más extrañas formas y figuras en las fachadas, partiendo desde Gaudí en Barcelona, hasta le Corbusier en Francia, o Salmona en Colombia, el diseño arquitectónico, ha supuesto, el desarrollo de las ciudades, que empiezan perfilarse como centros de alto esplendor cultural, y en los que cada vez, la arquitectura, responde a necesidades, gustos, y dinámicas sociales; pues hoy ya no son reyes, ni dictadores los que hacen de la decoración de fachadas de casas, una muestra de poder, es la gente de a pie, ejecutivos de altas compañías, los que decoran sus casas con fachadas espectaculares.

Actualmente la decoración de fachadas de casas, responde a criterios de comodidad ahorro de espacio, y funcionalidad. Los Loft, apartamentos altamente funcionales, de forma rectangular o cuadrada, hacen que las fachadas de los edificios sean de modo alguno cajones y que estos se la jueguen por alturas, y mayor capacidad de aglomeración de pisos. Las fachadas en hormigón resultan muy económicas, y en otras versiones, más costosas, por supuesto, están adornadas externamente con cristales y con formas abstractas, como la pedrera en Barcelona haciendo de los edificios, exclusivos patrimonios arquitectónicos.

La decoración de fachadas de casas, depende también, de a que sitio o sector geográfico está ubicada la residencia, no se igual la decoración de una casa de campo, a la de una casa de un barrio residencial de cualquier vecindario. En el caso de las casas campestres, las fachadas son de carácter tradicional campesino, con coberturas en maderas finas, inmunizadas contra la humedad. Al ser estas casas generalmente de espacios abiertos, y grandes áreas, las decoraciones son de un costo alto. También hay quienes prefieren casas campestres cerradas por cuestiones de climas y estaciones por esto la casa de campo tradicional con chimenea y todo, sigue siendo una opción de alta preferencia

Otro factor determinante en decoración de fachadas de casas, y por ende de las fachadas, es el presupuesto, esto supone que el diseño, y las distribuciones internas, corresponderán al estilo de vida, sea este muy austero, o muy elevado. En casos como el primero, la opción más económica es la casa en forma de cubo, lo que literalmente la hace un cajón, donde se distribuye todas las divisiones de la casa, haciendo que esta pueda construirse en espacios reducidísimos.

En resumidas cuentas, factores como el tipo de casa, la ubicación, el clima, la cultura, la funcionalidad, el presupuesto, los diseños, las tendencias, los planes de vivienda, la capacidad de compra, etc., influyen en la decoración de fachadas de casas, cada casa, se decora de acuerdo a lo que su propietario quiere, sin embargo, la asesoría de un experto en el tema, le evitara ser mosco en leche y desentonar por completo.

Comments are closed.