DECORACION DE INTERIORES DE CASAS PEQUEÑAS MODERNAS

DECORACION DE INTERIORES

DE CASAS PEQUEÑAS.

La decoración de interiores de casas pequeñas, es algo que requiere de mucha paciencia y sobriedad, veamos algunos temas que nos pueden guiar al respecto.

Una primera característica, es el espacio, los muebles suntuosos, voluminosos, no solo le quitan espacio, sino que dan sensación de ahogo y estrechez, por lo tanto, tenemos que dar la sensación de amplitud y de grandeza, así tengamos claro que el espacio es reducido.

Para la decoración de interiores de casas pequeñas, un espejo es fundamental, pues este aumenta visualmente todo dentro de la casa, y multiplica por mil la luz diurna. El efecto de amplitud propiciado por los espejos da a la decoración un raro ambiente de sofisticación.

Use cortinas, a lo largo, en vez de persianas. La cortina da una sensación de amplitud y altura a las ventanas y al techo de su casa, hay que jugar siempre con las sensaciones ópticas, el espacio es también psicológico.

Los muebles curvos, o redondos son propicios en la decoración de interiores de casas pequeñas, estos ahorran espacio, y se acoplan muy bien a los rincones.

La prioridad es el espacio, una casa pequeña implica que nos deshagamos de cosas innecesarias, a menor mobiliario más espacio y funcionalidad.

La decoración de interiores de casas pequeñas, es un asunto de adquirir lo estrictamente necesario, ni más ni menos, lo adecuado.

Los salones principales de esa casa, para dar la sensación de grandor, debe pintarse de colores que proporcionen profundidad, blancos, beige, grises, verdes esmeralda etc., que propongan al mismo tiempo un contraste y una idea.

El mobiliario de un salón pequeño, debe ser funcional, practico y polifacético, procure crear un centro de focalización de su hogar, es decir, un punto desde el cual hacer énfasis puede ser la chimenea, un tv plasma de pared, una pintura, una ventana, etc., que de un centro de espacio amplio. La decoración de interiores de casas pequeñas es jugar con la óptica y la proxemia.

La cocina, ese lugar donde cualquier cosa es ya un caos, si es pequeña, debe saberse manejar.

Las alacenas, deben colocarse a lado y lado, y en lo posible, hasta el techo, dado que caben más cosas y nos ahorramos la tentación de poner cosas sobre ellas que dan la sensación de desorden y descuido.

El fregadero de la cocina debe ser de buen tamaño, de tal modo que pueda acumular loza usada, y tenga espacio para lavar las ollas y otros elementos de gran tamaño. Esto es quizá lo que más determina la practicidad de una cocina.

En fin, en espacios pequeños, tenga en cuenta aspectos tales como colores, distribución, mobiliarios, orden, decoración, efectos ópticos con espejos y cortinaje. Además de colores que aumente luminosidad.

La comodidad es un principio del buen vivir, los expertos en decoración de interiores, le podrán dar más luces al respecto, déjese asesorar, logre la casa de sus sueños, el espacio no debe ser un impedimento para conseguirlo.

Recuerde siempre que la casa es pequeña o grande, porque usted la siente de una u otra forma.

Si te gusta la decoración Mira este Curso con mucho mas informacion

Comments are closed.