Signos compatibles con Capricornio

C A P R I C O R N I O
Desde el 22 de Diciembre al 19 de Enero

Signos Compatibles con Capricornio en el amor

Serio, estable y profundo el saturnino Capricornio se presenta con una capa externa de gran frialdad, reservado en su ternura, tímido en el amor. Demasiado serio para mostrarse extrovertido y confiado. Si se casan muy jovenes por lo general lo hacen con alguien mucho mayor, gracias a su admiración por la experiencia y la edad. Empero cuando se casa tarde lo hace ya bastante entrado en edad. Junto con Virgo, gracias a su frialdad da el mayor número de solteros. Dada su reserva , de niños pueden crecer con el sentimiento de falta de cariño, lo que desequilibra su carácter de mayores.  Normalemente se siente insuficientemente amados; y el distanciamento con su pareja, los molesta intensamente. Muy obstinado y lleva la contraria, que es su principal defecto, será esta causa de desaveniencias con la pareja, además la demasiada seriedad. Son reservador en la manera de amar; demuestran tan poco su afecto, mientras no estén seguros de su pareja que por lo normal despitan y dasalientan a los pretendientes.
Sumamente fiel, está muy alejado de la voluvilidad y de entregarse a aventuras. Siempre misterioso y distante; puede llegar a ser muy posesivo, celosos y exclusivista, además de intensamente exigente. Le gusta rodearse de intimidad y silencio en sus amoríos, no importándole alejarse de la sociedad con tal de vivir intensamente con la persona  que ama.

EL VARON CAPRICORNIO

Serio, posesivo y fuerte, conservador en sus manifestaciones, circunspecto en sus gustos;fuerte sexualidad. Demasiado saturnino como para desvanecerse en galantanerias. Obstinado y lleva la contraria, por el sólo hecho de oponerse, no da la razón aunque en el fondo sepa que está equivocado. Dispuesto  sacrificarse por satisfacer; jamás da un paso precipitado; menos en el  amor, donde luego de medir muy bien el terreno se decide a dar el paso; elige su compañera de matrimonio con gran cálculo y presición pues mira al futuro lo considera cosa seria. Parece demasiado calculador frío y acaparador. Sin embargo todo esto es en la superficie, porque dentro está muy necesitado de amor, aunque pase toda su vida sin él, pues ninguna llenó  su molde ideal. Su mujer será su poseción, le dará todas las comodidades para que no se sienta prisionera, pero no querrá que tome alas o se le escape a su contínuo cuidado. Tesonero y ahorrador mejorará continuamente.
Su seriedad saturnina necesita ser atemperada por una mujer que lo sepa entender y sacar de la monotonía ceremonial de que se rodea. Demasiada tendencia a ser rencoroso; difícilmente olvida y más bien tiende a estar recordando puntillosamente momentos desagradables; pero de todas maneras aunque lentamente; para que su mujer pueda escaparse del rol hogareño necesita permitirle a su varón que escape, en vias de negocios a otros rumbos. Su mujer necesita paciencia y el tiene que acabar el yo psicológico de la demasiada sobriedad.

LA MUJER CAPRICORNIO Viejitas de niñas y niñas de viejitas; a medida que pasan los años van siendo más  hermosas y lozanas. Su frialdad externa se conjuga con un atractivo especial; que despierta en el sexo opuesto el misterio de lo ignato y el gusto por descubrirlo; el amor es repentino y tempestuosos no son su característica.
Con gran pasimonia va deajando penetrar a Eros; luego de largos preludios que pueden desconcertar al compañero. Sin embargo cuando se entrega lo hace sindudas.
Meditativa, calmada y medida se dedica con tezón a las tareas que emprende; se escapa definitivamente del molde común y se envuelve en el maravilloso velo de lo estraño.
Exigente y severa, vive con intensidad lo que se propone, desde una labor hasta el amor; empero no tolera el engaño y le agrada entregar ciegamente su confianza a quien está segura le corresponde con sinceridad y sin engaños.Con el tiempo se van haciendo  menos severas y más accequibles.
Verdaderamente inflexible en sus cosas hasta el punto de llegar a llevar la contraria aún sabiendo que los demás Tienen la razón; cuando la razón que sustenta es correcta la llevará al éxito, de lo contrario se dará muy tercamente topes contra toda suerte de serios obstáculos; pero persistirá a pesar de todo.
La Serieda Saturno una vez lograda  la medida equilibrada del bienestar material, le da campo a las especulaciones de la filosofía seria sobre la vida; las ciencias ocultas, etc.
Meticulosa en detalle en el arreglo del hogar, desea que todo marche con normas justas; impulsa tesoneramente a su marido y a sus hijos a la consecunción del triunfo; sabe sacrificarse si es necesario y pretenderá siempre que todos en su hogar sigan fielmente sus directrices.

CAPRICORNIO Y LOS OTROS SIGNOS

CON ARIES: Dificil pareja demasiado movil el uno, inerte el otro; para aries capricornio “no tiene corazón en el pecho”, es frio y calculador. Para el cabrito el carnero será inconstante, indisciplinado e inmaduro. Si ambos se dedican a acabar sus mutuos defectos se pueden entender.

CON TAURO: Buena pareja si acoplan varias cualidades; ambos aman el confort y las cosas buenas de la vida. Tauro dará el encanto de venus, su sensualidad y sentido artístico. Ambos aman la fidelidad y estabilidad hogareña.

CON GEMINIS: Buena pareja, sobre todo se complementan en el centro Intelectual; Géminis dará un  poco de acción y brillantes mercuriana al circunspecto cabrito.

CON CANCER: La ya famosa atracción de los opuestos complementarios; es mejor darle tiempo al tiempopara concretar algo; el misterio romántico del cangrejo y el misterio severo del cabrito armonizan maravillosamente.

CON LEO: Dificil unión; el fogoso leo resulta demasiado apasionado e inquieto; mientras leo se sentirá olvidado,  y no se podra dar gusto en su ego acaparador y dominador. El amor desbordante y pasional no se  auna nada al amor firme y sensual.

CON VIRGO: Buena unión si Virgo renuncia a sus defectos caracteristicos para que el cabrito lo pueda entender, Capricornio no acepta situaciones inseguras novelezca y extrañas.

CON LIBRA: Aquí es el cabrito quien necesita aniquilar parte de su ego animal en lo que concierne a la demasiada  seriedad  sentimental;  pues la balanza es delicadamente venusina, como para poder soportar la falta del delicioso sentimentalismo de los enamorados.

CON ESCORPION: Pueden armonizaar muy bien si cada uno quita de lo que sobra y da de lo que falta encuanto a su ego. Ambos son firmes, ambiciosos , tesoneros, disciplados y decididos a triunfar.

CON SAGITARIO:  Buena pareja; Sagitario dará movilidad al estático Capricornio y este a su vez le dará al arquero la solidez que requiere.

CON CAPRICORNIO: Muy estáticos,necesitan proponerse ambos salir del tedio yde la frialda de Saturno para no morir de aburrimiento; logran  manía en el futuro.

CON ACUARIO:  Difícil pues el aguador resultará demasiado, y proyectado a lo casi irrealizable, el cabrito no podrá soportar la inseguridad que le proporciona soñador tanta movilidad Acuariana.

CON PISCIS:  Pueden armonizar; pero Capricornio necesita dar más afecto y consideración para no herir al suceptible pecesito. Piscis puede llegar a admirar la tenacidad del cabrito y darle un poco de movilidad. Lo cual logrando la armonía se trastocará en una parejita.

Volver a Todos los Signos

One Response to “Signos compatibles con Capricornio”

  1. signos zodiacales compatibles | COMOHACERencasa.com Says:

    […] TAURO GEMINIS CANCER LEO VIRGO LIBRA ESCORPIO SAGITARIO CAPRICORNIO […]